Terapia de pareja
La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para tratar de solventar los conflictos/problemas que pueden surgir dentro de la relación.
Con el paso del tiempo y ante diferentes situaciones que nos plantea la vida, las parejas tienen que ir adaptándose a los cambios. Por ello, es útil contar con una opinión profesional para aprender a gestionar y manejar las diferentes situaciones que afectan al estado emocional de cada uno.
PROBLEMAS DE PAREJA
En muchas ocasiones existen problemas de pareja en las que la relación de encuentra deteriorada, incluso por culpa de las rutinas, por las faltas de tiempo de intimidad, problemas en las relaciones sexuales, cambios producidos por el nacimiento de un hijo, padres o abuelos que tienen que vivir en el hogar etc.
Muchos de esos problemas que parecían insalvables se convierten en un nuevo reto en la pareja del que sale más fortalecida, volviendo a una estabilidad y bienestar, en el que la pareja está en un continuo crecimiento.
PROCESO DE SEPARACIÓN O DE DIVORCIO
Cuando una pareja se rompe, por la existencia de discrepancias, en ocasiones, es necesario la ayuda de un profesional para poder afrontar el proceso de separación de la forma más adecuada, con el fin de evitar enfrentamientos o situaciones dolorosas, a través de la mediación.
Por otro lado, cuando existen hijos entre ambos, es importante el asesoramiento para amortiguar el cambio en los hijos, provocando de esta forma el menor daño psicológico que puede ocasionar la ruptura.
RUPTURAS
¿Lo has dejado con tu pareja? ¿os habéis dado un tiempo? ¿Se ha roto una amistad? ¿Te has distanciado de un familiar? ¿Sientes que no sabes como continuar sin esa persona?
Te has dado cuenta qué puedes mejorar cosas en tu vida y en tus relaciones. Desde Actívate te ayudamos a encontrar tus recursos y fortalezas para encaminarte hacia la vida que tu quieras tener.