Terapia adultos
La terapia para adultos es un tratamiento psicológico que requiere, al igual que en cualquier otra edad, una evaluación previa que detecte los factores de origen y mantenimiento del problema para, en función de éstos, realizar una intervención apropiada e individualizada. No importa el ámbito en el que exista un problema, ya sea familiar, social o laboral en Actívate te ayudaremos y proporcionaremos las herramientas para superarlo.
DEPRESIÓN
¿Te sientes triste y apático? ¿sin falta de fuerzas? Todos nos hemos sentidos así muchas veces, esto es normal cuando se produce un cambio significativo en nuestra vida o estamos en un proceso de duelo.
Pero si estos sentimientos perduran en el tiempo, y sientes malestar general en todas las áreas de tu vida, dificultad para llevar a cabo rutinas o tu trabajo, piensas continuamente en lo malo que ha pasado en tu vida anteriormente. Es importante pedir ayuda para poder solventar las dificultades y poder trabajarlo lo antes posible.
ANSIEDAD
Muchas veces estamos preocupados por el qué pasará en un futuro, en vez de vivir en lo que nos está sucediendo hoy, cuando esto es sobre lo que gira nuestra vida, sentimos que no sabemos qué hacer, que cosas que antes nos parecían insignificantes ahora se han vuelto el centro, es importante pedir ayudar.
En muchas ocasiones esta ansiedad pasa de ser por cosas puntuales a ser generalizada antes situaciones o circunstancias que anteriormente no lo era.
DUELO
La pérdida de un ser querido significativo provoca un cambio en la vida. Es importante realizar un buen procesamiento de este para que no se convierta en un duelo patológico. Para ello, es importante entender las fases que este conlleva, y que es normal el sentimiento de tristeza, desesperanza, rabia, negación etc.
MIEDOS Y FOBIAS
En muchas ocasiones padecemos miedos a animales, ascensores, sitios cerrados, alturas, resonancias magnéticas etc. O fobias como la fobia a los exámenes, social etc. Que desde Actívate te podemos ayudar a gestionar y superar.
ESTRÉS
Las rutinas, el trabajo, la carga familiar, las obligaciones etc. Hacen que en ocasiones nos sintamos desbordados y que no podamos llegar a todo lo que se nos pide que realicemos, acabando con ansiedad, miedo, bruxismo (rechinas los dietes por la noche o por el día, te duele la mandíbula de tensión), vértigos, mareos, dolores psicosomáticos e incluso ataques de pánico.
Una buena gestión del estrés, de los sentimientos que este nos provoca, de la gestión de tiempo etc. nos va a ayudar a poder gestionar mejor este y sus consecuencias.
PROBLEMAS DE SUEÑO
¿Tienes problemas para dormir? ¿tienes pesadillas? ¿te cuesta conciliar el sueño? ¿te despiertas muchas veces por la noche? En muchas ocasiones esto tiene relación con otro tipo de problemas y es su representación. Desde Actívate te ayudamos a encontrar la solución y a trabajarlo.
OPOSICIONES
Cada ser humano es único e irrepetible, cada persona tiene sus ritmos, dificultades y capacidades. Desde Actívate te ayudamos a encontrar tus mejores habilidades y a solventar tus dificultades.
Te ayudamos con problemas de aprendizaje, de concentración, de atención, técnicas de estudio, organización de tareas, preparación de exámenes, miedo o fobia a los exámenes, problemas de desmotivación o adaptación a tu centro escolar o universitario.